MADE IN SPAIN



En Luisa Toledo sabemos que cada vez más personas demandan saber donde han sido manufacturados los productos, así como la procedencia de lo que consumen, valorando positivamente que estén fabricados en España.

Adquirir artículos etiquetados con el distintivo Made in Spain, no solo nos aporta la seguridad de estar comprando un producto de calidad, sino que además no asegura que estamos contribuyendo a la economía del país.

Todos los productos Luisa Toledo proceden de España: desde el diseño y la producción de las cajas y bolsas textiles, pasando, por supuesto, por la elaboración del calzado. Por eso todos nuestros artículos lucen con orgullo el distintivo "Made in Spain"

Este fue uno de los primeros compromisos que nos planteamos al fundar LUISA TOLEDO, queríamos priorizar y potenciar la fabricación del calzado español. Por ello todas las colecciones LUISA TOLEDO están realizadas íntegramente en España, en talleres y fábricas que mantienen procesos de producción artesanos apoyados por las nuevas tecnologías.

Es un hecho que el calzado producido en España es muy valorado en cualquier parte del mundo y cuenta cada vez con más demanda. Pero ¿Te has preguntado en alguna ocasión cómo y dónde se han fabricado tus zapatos?

Para la elaboración de unos zapatos de tacón, son necesarios hasta 30 procesos y operaciones distintas, realizadas todas ellas por distintas personas. Estos procedimientos se pueden agrupar en tres grupos:

1. DISEÑO

El primer paso es realizar los bocetos y seleccionar los colores y materiales de máxima calidad sobre los que desarrollar los modelos que compondrán colecciones coherentes con las modas y tendencias actuales.

Esta es la parte más apasionante de todo el proceso. La investigación constante de nuevas formas y diseños, se conjuga con la experiencia y creatividad.

2. ELABORACIÓN

Una vez elegidos los diseños, pasamos a la fase de producción.

Aquí la elección de hormas cuidadosamente estudiadas, así como la pericia, experiencia y sabiduría de aparadoras y montadores hacen que los zapatos cobren vida.

Esta es una fase clave en la fabricación del calzado, la cual marcará la diferencia para poder conseguir unos zapatos de calidad.

3. ACABADO

Por último, han de pasar por la sección de acabado, donde las hábiles manos del artesano, terminan con mimo y dedicación todo el proceso.

Se tintan cantos, se pulen pieles, las costuras son repasadas y todos los zapatos pasan un exhaustivo control de calidad y es cuando se evalúa el resultado final.

Todo ello para obtener unos zapatos excepcionales.

Cada Nueva Colección en Luisa Toledo se concibe combinando diseño, elaboración artesana y calidad. Teniendo en cuenta las tendencias más actuales, pero sin perder de vista los cánones clásicos y atendiendo a las necesidades reales de las mujeres, evitando caer en la tendencia por la tendencia.

Queremos que cada par de zapatos LUISA TOLEDO se conviertan en piezas únicas que acompañen durante muchos años a las mujeres que aman la moda y aprecian la calidad.

Zapatos made in Spain - un referente mundial

Es innegable el prestigio a nivel mundial que tiene el calzado que luce la etiqueta made in Spain. Los zapatos de calidad fabricados en España son de los mejores valorados y cuentan cada vez con más demanda en todo el mundo.

Esto es debido a la solidez de la industria manufacturera de calzado con una larga tradición artesana, donde se apuesta por una producción de zapatos de CALIDAD y DISEÑO. España está posicionada como uno de los países punteros en la fabricación de zapatos de mujer. Aunque el calzado italiano sigue manteniendo gran fama, nada tiene que envidiar el calzado fabricado en España. Por ello, cada vez son más las empresas y marcas de renombre que eligen nuestra geografía para manufacturar sus productos.

En LUISA TOLEDO estamos convencidos que nada tienen que desmerecer los zapatos fabricados en España con los afamados zapatos italianos. En España contamos con una larga tradición en la fabricación de zapatos. Buen ejemplo de ello es la localidad de Elda, reconocida como la capital española del calzado para mujer. Esta ciudad situada en la comarca del medio Vinalopó, al noroeste en la provincia de Alicante (Comunidad Valenciana) es el epicentro de la elaboración de calzado de lujo para mujer.

Muchas son las marcas nacionales e internacionales que fabrican allí sus colecciones. La larga trayectoria de los talleres y fábricas ubicados en Elda, unido a la cercanía de otras localidades de especial relevancia en la industria del calzado como son las vecinas Elche o Villena, hacen que el calzado confeccionado en esta zona cuente con un reconocido prestigio a nivel internacional.

Como no podía ser de otra manera, hemos elegido talleres y fábricas de Elda y sus alrededores para elaborar los zapatos y stilettos LUISA TOLEDO. Estamos convencidas de que las expertas manos de los artesanos de esta zona eran las más adecuadas para dar forma a cada uno de los modelos que componen las colecciones de la firma.