Blog

Stiletto, el zapato más deseado

Stiletto, el zapato más deseado

Los zapatos stilettos se han convertido en un tipo de calzado imprescindible en el panorama de la moda actual. Un stiletto aporta elegancia y un toque femenino a cualquier estilismo, y representan la esencia misma del zapato mujer por excelencia. Hemos ido muchas veces a tiendas de zapatos a por unos stilettos de tacón, muchas los usamos sin saber que se llaman así y de dónde viene dicho nombre.

Todas tenemos claro que los tacones ayudan a estilizar la figura. Además de alargar nuestras piernas consiguen que nuestros looks luzcan una sensualidad única. Asimismo el stiletto es un zapato que podemos lucir prácticamente durante todo el año, es un calzado no excesivamente cerrado pero que cubre el pie, por ello resultan tan versátiles, ya que eligiendo el color adecuado los podremos lucir en cualquier momento, con total acierto. Podemos correr a Stilettos zapatería y utilizar unos tacones stiletto en nuestro outfit mujer para hacernos parecer elegantes y clásicas pero también para modernizarnos además de utilizarlos para cualquier evento o fiesta.

Como ves estamos ante uno de los estilos de zapatos de tacón por excelencia; elegantes, exclusivos y versátiles. Pero entonces, ¿Qué son los zapatos stilettos?

Stiletto, el origen de un icono

Al contrario de lo que hoy se considera normal, los zapatos de tacón no siempre han sido un emblema femenino. En realidad los tacones fueron concebidos para ser usados por los hombres, exclusivamente, eso quiere decir que no era una prenda que fuese utilizada por mujeres, no con el componente estético actual, si no como un elemento funcional. Estos primeros tacones en el calzado masculino eran el preludio de las actuales botas de cowboy, que aportaban masculinidad y un aspecto viril a los hombres.

Retrato Luis XIVRetrato de Luis XIV llevando botas de tacón

Las investigaciones, nos llevan a pensar que los zapatos de tacón los empezaron a utilizar en el Antiguo Egipto, ya que han encontrado obras artísticas que demuestran que había hombres y mujeres vistiendo tacones, pero fue durante el siglo XV cuando el uso del calzado con tacón empezó a ser popular entre los hombres ya que les ayudaba a poder ajustar mejor los estribos de los caballos, facilitándoles las actividades de caballería. Antiguamente, llevar tacón siendo hombre, era un símbolo de masculinidad. Incluso se conservan algunos dibujos de Leonardo da Vinci donde hombres realizando actividades ecuestres llevan calzado con tacones altos.

Con el paso del tiempo esta funcionalidad de los tacones en el calzado de hombres, dio paso a la búsqueda de un sentido estético, ya durante el siglo XVII implantaron los zapatos de tacón en el vestuario masculino, que pasó a ser mucho más vistoso y extravagante. Así los zapatos de tacón quedarían estrechamente unidos al mundo de los hombres, obteniendo con ellos una imagen viril y de poder militar. Se decía que cuanto más altos y más rojos eran los tacones, más poderoso era quién los llevaba. Por ello el rey solo permitía llevar el color rojo a las personas más cercanas.

Boda Catalina de Medici y Enrique IIBoda Catalina de Medici y Enrique II

Aunque no tendría que pasar mucho tiempo hasta que una mujer percibiera el poder de los tacones para estilizar la figura. Fue Catalina de Medici, una mujer adelantada a su tiempo, la que introdujera los zapatos de tacón en el vestuario femenino. En su boda con Enrique II ya lució un calzado con tacones, momento en el que los zapatos de tacón alto pasaron a convertirse en objeto de moda entre los nobles de la época.

Fue en el año 1760, cuando el comerciante y diseñador italiano Giacomo Pirandello, barón de Stiletto, inventara y produjera los primeros tacones de aguja, con la intención de optimizar el soporte para las espuelas en la montura de los jinetes. Poco podría imaginar el barón que estaba creando los cimientos de un estilo de tacones que se convertiría en todo un éxito y un autentico icono dentro del mundo del calzado y la moda actual alrededor del mundo.

Zapatos stilettos azules

Pero aún hubo que esperar hasta el siglo XVIII para que los zapatos de tacón pasaran a formar parte de las tendencias de vestuario femenino de manera más constante. Aunque los diseños seguían siendo muy recargados y rococó tanto para hombre como para mujer, con detalles en la punta como grandes lazadas y rosetones, ya estaban trazadas las bases del estilo actual. Con modelos menos vistosos para los hombres pero más elegantes para las mujeres ya que para ellos, empezó a cambiar el significado de llevarlos a partir de la Revolución Francesa, puesto que se asociaban a la aristocracia. Los hombres comenzaron a intelectualizarse y a relacionar los tacones a los conflictos bélicos y a la feminidad a finales del siglo.

El zapato stiletto en la actualidad

Aunque de una forma u otra los zapatos de tacón han estado presentes en las tendencias femeninas contemporáneas, ha habido épocas en las que los tacones, no han gozado de la misma popularidad que goza hoy en día. Tenemos que tener en cuenta que seguramente, en épocas pasadas, la comodidad de los zapatos de tacón alto, no era la misma que ahora, no existían nuestros stilettos.

Fue de la mano de grandes diseñadores y famosos zapateros de la década de los años 50; Charles Jourdan, Salvatore Ferragamo y Roger Vivier hizo resurgir el stiletto como un plus de un estilo de calzado de tacón para mujer, pasando a coronarse como un icono de moda. Desde sus lejanos orígenes, los stilettos son unos zapatos que han estado predestinados a dejar su huella en la moda por su aportación de elegancia, estilo y feminidad.

Stilettos celestes

Los zapatos stilettos han hecho famosos a diseñadores contemporáneos. Alexander McQueen, Jimmy Choo, Manolo Blahnik o Christian Louboutin entre otros, entregados a aportar sensualidad a la mujer. A este último le debemos momentos míticos, quien no recuerda a Carrie Bradshaw en la serie “Sex and the City.” luciendo los stilettos de Louboutin y su icónica suela roja.

Y es que estamos ante un estilo de calzado clásico que nunca falla, reinventándose cada temporada con nuevos y sugerentes diseños para mujeres. Los stilettos sonperfectos para adornar tanto las calles como las pasarelas. Porque no se trata solo de una cuestión de confort, que también. Hay gran variedad de zapatos cómodos de mujer, pero unido al estilo y belleza, los stilletos crean una combinación perfecta y esto lo sabe cualquier mujer que alguna vez se haya sentido perdidamente enamorada de este tipo de zapatos.

Zapatos negros

Tacones para oficina ¿Si o no?

Hoy día los stilettos representan todo un icono, siendo los zapatos mujer por excelencia, elegantes y exclusivos, creados para lucirlos en cualquier ocasión especial, pero también en cualquier momento en el que queremos aportar un toque de glamour a nuestro estilismo. Y es que los stilettos tacón, aportan mucho más que moda. Son unos zapatos mujer sinónimo de fuerza, poder y sensualidad. Es por ello que cada vez más mujeres nos atrevemos con un outfit donde el peso lo lleva nuestro calzado y unos buenos tacones dan mucha fuerza ¿Verdad?

Por definición, stilettos son aquellos zapatos de punta fina con un tacón que mide más de 8,5 cm. de altura. Si bien es cierto que la mujer actual, con un ajetreado ritmo de vida, en contadas ocasiones puede llevar a diario este tipo de zapatos. Por ello tenemos que dar gracias a investigadores y diseñadores, que nos permiten estar guapas y elegantes sin sufrir, ya que un zapato stiletto, puede aportarte comodidad y poder o sensualidad al mismo tiempo. Así que; mujer, empodérate con unos stilettos rojos o unos stilettos nude y comprueba que la comodidad va incluida.

Aclarar que son muchas las que están capacitadas para manejar los Stiletto zapatos de tacón a la perfección, logrando hacer casi cualquier cosa con ellos, incluso bailar o correr. La verdad es que para muchas mujeres, llevar unos stilettos, supone un auténtico reto, desafío al que difícilmente nos resistimos, y caemos rendidas ante este icono de feminidad. Las mujeres españolas "desafiamos al peligro" más que la media de las europeas. Sí, siendo sinceras, nos encanta lucir espectaculares con unos tacones que estilizan nuestra figura, tanto de pie como sentadas. Nosotras votamos SÍ a stilettos en la ofi, ¿Tú qué opinas?

Zapatos tacón cómodos, los stilettos que todas queremos.

Los stilettos son una de nuestras señas de identidad, en todas nuestras colecciones ocupa un papel protagonista y ahora os podéis ir haciendo a la idea del por qué.... Estos icónicos zapatos de tacón han pasado a ser la pieza clave de nuestra marca, y en nuestro afán por escuchar a todas aquellas mujeres que forman parte de una u otra manera de este proyecto, hemos llegado a la conclusión que todas queremos unos stilettos cómodos, que además de lucir espectaculares nos permitan disfrutar de ellos con total libertad. Por ello nos surgió la necesidad de crear unos zapatos fiesta o tacones oficina elaborados para aportar comodidad a los pies delicados.

En Luisa Toledo hemos querido dar un paso más allá, y después de muchas pruebas y de escuchar todos vuestras opiniones y comentarios hemos ajustado y mejorado las hormas y calidades para conseguir los zapatos de tacón perfectos. Tú pensarás que no existen... que comodidad y glamour no pueden estar unidos... pero sí, es posible gracias a nuestros stilettos.

Como resultado hemos llegado a la conclusión que la altura de tacón ideal están comprendidas entre 7 y 7,5 cm. esta medida logra el equilibrio perfecto entre estilo y confort.

Zapatos terciopelo

Zapato de fiesta y cómodo para mujer ¿Es posible?

¿Quién no ha querido alguna vez ser como cenicienta? Ir a un lujoso baile, llevar un vestido precioso, bailar con el principe azul... pero... ¿Alguna vez has pensado en lo incómodo que tienen que ser ese zapato de salón todo de cristal? ¿Y si cenicienta hubiera llevado nuestros stilettos zapatos cómodos mujer? ¿Qué hubiera pasado?

Nuestra amplia variedad de stilettos habrían hecho que no supiera decidir cual de todos quisiera llevar al baile y menos perder bajando las escaleras hacia su carroza; bueno... no querría perder ninguno porque gracias a sus stilettos zapatos mujer, bailaría las horas que ella hubiera querido sin ser su madrastra ni sus pies los que decidan la hora a la que llegaría a casa.

Sabemos que salir de fiesta mola, pero siempre da un poco de pereza y más si tu calzado no es cómodo. Pero mujer, eres fuerte y la fiesta divierte, por ello te retamos a coger el diseño que te guste de nuestros stilettos zapatos mujer y comprobar si aguantas hasta los churros y el chocolate de por la mañana.

Aunque no es todo jauja y fiesta.... Para los días largos de oficina....El stiletto que mejor personifica el equilibrio entre personalidad, fuerza, comodidad y elegancia es nuestro modelo ISABELA, sin duda el stiletto más demandado por todas y disponible en un amplio abanico de colores, materiales y acabados. Cada vez sois más las que caéis rendidas ante uno de nuestros zapatos de tacón cómodos más icónicos. Si piensas comprar stilettos, no dejes de probarte este modelo, te encantará. Estamos seguras.

Iniciar sesión

Tu carrito

No hay productos en tu carrito

MENU