Blog Luisa Toledo

Stiletto, el zapato más deseado

Stilettos rojos

Los zapatos stilettos se han convertido en un tipo de calzado imprescindible en el panorama de la moda actual. Un stiletto aporta elegancia y un toque femenino a cualquier estilismo, y representan la esencia misma del zapato mujer por excelencia.

Todas tenemos claro que los tacones ayudan a estilizar la figura. Además de alargar nuestras piernas consiguen que nuestros looks luzcan una sensualidad única. Asimismo el stiletto es un zapato que podemos lucir prácticamente durante todo el año, es un calzado no excesivamente cerrado pero que cubre el pie, por ello resultan tan versátiles, ya que eligiendo el color adecuado los podremos lucir en cualquier momento, con total acierto.

Como ves estamos ante uno de los estilos de zapatos de tacón más elegantes, exclusivos y versátiles. Pero ¿sabes el por qué del nombre?

Stiletto, el origen de un icono

Al contrario de lo que hoy se considera normal, los zapatos de tacón no siempre han sido un emblema femenino. En realidad los tacones fueron concebidos para ser usados por los hombres, pero no con el componente estético actual, si no como un elemento funcional. Estos primeros tacones en el calzado masculino eran el preludio de las actuales botas de cowboy.

Retrato Luis XIVRetrato de Luis XIV llevando botas de tacón

Fue durante el siglo XV cuando el uso del calzado con tacón se popularizó entre los hombres, ya que les ayudaba a poder ajustar mejor los estribos de los caballos, facilitándoles las actividades de caballería. Incluso se conservan algunos dibujos de Leonardo da Vinci donde hombres realizando actividades ecuestres llevan calzado con tacones altos.

Con el paso del tiempo esta funcionalidad de los tacones en el calzado de hombre, dio paso a la búsqueda de un sentido más estético, ya durante el siglo XVII se implantaron los zapatos de tacón en el vestuario masculino, que pasó a ser mucho más vistoso y extravagante. Así los zapatos de tacón quedarían estrechamente unidos al mundo masculino, obteniendo con ellos una imagen viril.

Boda Catalina de Medici y Enrique IIBoda Catalina de Medici y Enrique II

Aunque no tendría que pasar mucho tiempo hasta que una mujer percibiera el poder de los tacones para estilizar la figura. Fue Catalina de Medici, una mujer adelantada a su tiempo, la que introdujera los zapatos de tacón en el vestuario femenino. En su boda con Enrique II ya lució un calzado con tacones, momento en el que los zapatos de tacón alto pasaron a convertirse en objeto de moda entre los nobles de la época.

Fue en el año 1760, cuando el comerciante y diseñador italiano Giacomo Pirandello, barón de Stiletto, inventara y produjera los primeros tacones de aguja, con la intención de optimizar el soporte para las espuelas en la montura de los jinetes. Poco podría imaginar el barón que estaba creando los cimientos de un estilo de tacones que se convertiría en todo un éxito y un autentico icono dentro del mundo de la moda actual alrededor del mundo.

Zapatos stilettos

Pero aún hubo que esperar hasta el siglo XVIII para que los tacones pasaran a formar parte de las tendencias de vestuario femenino de manera más constante. Aunque los diseños seguían siendo muy recargados y rococó tanto para hombre como para mujer, con detalles en la punta como grandes lazadas y rosetones, ya estaban trazadas las bases del estilo actual. Con modelos menos vistosos para los hombres pero más elegantes para las mujeres. Hasta que finalizando el siglo los tacones altos eran considerados algo afeminado y vulgar para los hombres.

El zapato stiletto en la actualidad

Aunque de una u otra forma los zapatos de tacón han estado presentes en las tendencias femeninas contemporáneas, ha habido épocas en las que no ha gozado de misma popularidad que goza hoy en día.

Fue de la mano de grandes diseñadores y famosos zapateros de la década de los años 50 como Charles Jourdan, Salvatore Ferragamo y Roger Vivier que resurgió el stiletto como algo más que un estilo calzado de mujer, pasando a coronarse como un icono de moda. Y es que, desde sus lejanos orígenes, el stiletto es un calzado que ha estado predestinado a dejar su huella en la moda.

Stilettos rojo

Los zapatos stilettos han hecho famosos a diseñadores contemporáneos como Alexander McQueen, Jimmy Choo, Manolo Blahnik o Christian Louboutin entre otros. A este último le debemos momentos míticos, quien no recuerda a Carrie Bradshaw en la serie “Sex and the City.” luciendo el stiletto de Louboutin y su icónica suela roja.

Y es que estamos ante un estilo de calzado clásico que nunca falla, reinventándose cada temporada con nuevos y sugerentes diseños. El stiletto es perfecto para adornar tanto las calles como las pasarelas. Porque no se trata solo de una cuestión de confort, sino de estilo y belleza y esto lo sabe cualquier mujer que alguna vez se haya sentido perdidamente enamorada de este tipo de calzado.

Zapatos nude

Hoy día los stilettos representan todo un icono, siendo los zapatos mujer más elegantes y exclusivos, creados para lucirlos en cualquier ocasión especial, pero también en cualquier momento en el que queremos aportar un toque de glamour a nuestro estilismo. Y es que el stiletto es mucho más que moda: es sinónimo de fuerza, poder y sensualidad.

Por definición, stilettos son aquellos zapatos de punta fina con un tacón que mide más de 8,5 cm. de altura. Si bien es cierto que las mujeres actuales, con un ajetreado ritmo de vida, en contadas ocasiones podemos llevar a diario este tipo de calzado.

Stilettos rojos

Aunque son muchas las que son capaces de manejarlos a la perfección, logrando hacer casi cualquier cosa con ellos, incluso bailar o correr. La verdad es que para muchas de nosotras llevarlos supone un auténtico reto, desafío al que difícilmente nos resistimos, y caemos rendidas ante este icono de feminidad. Las mujeres españolas "desafiamos al peligro" más que la media de las europeas. Sí, siendo sinceras, nos encanta lucir espectaculares con unos tacones que estilizan nuestra figura, tanto de pie como sentadas.

Zapatos tacón cómodos, los stilettos que todas queremos

El stiletto es una de nuestras señas de identidad, en todas nuestras colecciones ocupa un papel protagonista. Estos icónicos zapatos de tacón han pasado a ser la pieza clave de nuestra marca, y en nuestro afán por escuchar a todas aquellas mujeres que forman parte de una u otra manera de este proyecto, hemos llegado a la conclusión que todas queremos unos stilettos cómodos, que además de lucir espectaculares nos permitan disfrutar de ellos con total comodidad.

En Luisa Toledo hemos querido dar un paso más allá, y después de muchas pruebas y de escuchar todos vuestras opiniones y comentarios hemos ajustado y mejorado las hormas y calidades para conseguir los zapatos de tacón perfectos.

Zapatos stilettos cómodos

Como resultado hemos llegado a la conclusión que la altura de tacón ideal están comprendidas entre 7 y 7,5 cm. esta medida logra el equilibrio perfecto entre estilo y confort.

El diseño que mejor personifica este equilibrio es nuestro modelo ISABELA, sin duda el stiletto más demandado por todas y disponible en un amplio abanico de colores, materiales y acabados. Cada vez sois más las que caéis rendidas ante uno de nuestros zapatos de tacón cómodos más icónicos. Si piensas comprar stilettos, no dejes de probarte este modelo.

Entradas relacionadas