LA FIRMA - LUISA TOLEDO



LUISA TOLEDO nace en 2017 en homenaje a los sueños y deseos de todas las mujeres que sienten amor y pasión por el mundo de la moda. También a las relaciones de amistad y complicidad que surgen entre ellas, unidas por una pasión: LOS ZAPATOS.

Para todas nosotras, que al margen de seguir o no las tendencias, creemos que toda prenda o complemento que usamos nos identifica mucho.

Tanto es así, que en Luisa Toledo creemos que nuestra forma de vestir y lo que llevamos, nos representa y habla sobre nosotras, por eso no hay nada más importante que hacer nuestra una prenda o calzado, de manera que nos convierta en únicas e inconfundibles.

ORÍGENES

La abuela Luisa y Rosana

La firma surge conmigo como tercera generación de la empresa familiar ligada al mundo del calzado. En mi deseo de mantener la tradición y con un objetivo firme: que la marca rinda un homenaje a mi abuela Luisa.

FUNDADORA



Rosana Barroso, 1992

Siempre he sido ávida de devorar libros y revistas de moda, es más, durante mi formación incluso abordé desde diferentes perspectivas la relación y evolución existente entre moda, cultura e identidad. Es por eso, que una vez finalicé mis estudios en Antropología Social, fue cuando terminé de fraguar el proyecto de Luisa Toledo.

Lo reconozco. Mi pasión por la moda tiene una seña muy clara de los principios que identificarían los diseños: lo que llevamos dice muchísimo de nosotras, y la moda es un arte y una forma más de expresión. Por lo que cada Luisa Toledo tiene que sumar a la personalidad de las mujeres que los lleven.

Es indiscutible la experiencia recibida gracias al contacto mantenido con los zapatos durante la etapa que estuve trabajando en el sector. Eso unido al propio interés por la moda y su evolución, además de mi propia búsqueda personal de sentirme yo misma en una vorágine en la que creatividad, color y pasión se encuentran, dan como resultado todas las colecciones Luisa Toledo.

¿Y qué hizo que todo esto surgiera? Por supuesto, el amor a los zapatos. Soy de las que opina que unos zapatos lo pueden cambiar todo, y no hablamos solo de un estilismo, también pueden cambiar tu actitud. Unos buenos tacones que, además sean cómodos consiguen que las mujeres como tú y como yo que los llevamos, nos sintamos más poderosas. Porque unos zapatos de tacón que nos permitan aguantar todo el día, ya sea en el trabajo, o disfrutando de cualquier evento, se convierten en nuestros mejores aliados.

Por eso decidí que los diseños de Luisa Toledo se debían centrar en crear líneas femeninas y atemporales. Haciendo guiños a las tendencias actuales, pero sin caer en excentricidades y consiguiendo el equilibrio perfecto para que los zapatos Luisa Toledo sean el básico más necesario de nuestros armarios. Pero hay un detalle más importante, aún si cabe, y es que un buen diseño no sirve de nada sin tener muy presente la CALIDAD y la comodidad.

STILETTOS CÓMODOS

Me encantan unos zapatos pero una vez me los pruebo y trato de caminar con ellos, es súper incómodo. ¿Os ha pasado? A mí sí, y es por ello que en Luisa Toledo he dado mucha importancia al calce de las hormas. Eligiéndolas de forma muy cuidadosa, junto con los materiales que son seleccionados siempre de forma conjunta con mi equipo, buscando que los zapatos resulten cómodos en los pies de todas nosotras. Todo esto unido al firme compromiso que existe con los procesos artesanos Made in Spain, hace de los zapatos LUISA TOLEDO un calzado excepcional.

Pero todo esto de nada serviría sin tener en cuenta a las principales protagonistas de esta historia: vosotras, MUJERES. Si tratas de contactar con nosotras a través de los diferentes canales de Atención al Cliente, descubrirás el especial esmero y cuidado que prestamos en la atención personalizada a cada una de nuestras clientas. Se debe a que una de nuestras máximas se basa en responder a todas y cada una de vuestras necesidades.

NUESTRO EQUIPO

Todo el equipo humano que conformamos Luisa Toledo estamos plenamente comprometidos con la larga tradición zapatera, tanto es así que somos una auténtica familia. Fue a principios de los años 80 cuando los abuelos de la familia fundaron la empresa que actualmente diseña, produce y distribuye todos y cada uno de los zapatos de la marca, y a día de hoy seguimos con la firme creencia de que se trata de un valor diferenciador en las colecciones de LUISA TOLEDO.

Creemos firmemente que los zapatos de calidad tienen que ser un lujo al alcance de cualquier mujer, ya que gracias a la eliminación de intermediarios y a la experiencia en distribución, conseguimos que cada Luisa Toledo sea una pieza de lujo a un precio asequible.

El equipo que hay detrás de cada zapato Luisa Toledo, es una gran familia formada por un conjunto de personas a las que ha unido la pasión por el calzado: desde el ajustador responsable de que las hormas calcen como un guante, pasando por patronistas, aparadoras, montadores... Y un largo etc., ya que en la fabricación de unos zapatos son necesarios hasta 30 procesos, realizados todos ellos por distintas personas.

Pero en esta sección queremos que conozcas a nuestro equipo de Atención al Cliente.

Si vienes a visitarnos o te pones en contacto con nosotras, seguro que hablaras conmigo Rosana. Soy muy exigente con la Atención al Cliente y es un tema en el que insisto mucho a mi equipo (lo sé, he sido muy pesada).

Si contactas con Luisa Toledo, puede que hables con Rosi nuestra "chica para todo" lo mismo te resuelve una duda por teléfono, como se encarga de solucionar cualquier desperfecto en la oficina; su debilidad son sus gatos, los adora.

También en la oficina, puedes encontrar a Beatriz, amante de los libros y de un buen café recién hecho cada mañana. Ella y todo el equipo que trabaja en este proyecto te ayudarán a elegir el zapato que mejor se adapte a tus necesidades y se asegurarán de que tu elección sea un acierto total.

También es posible que conozcas a Oscar, responsable de que los ordenadores no se rebelen contra nosotras y un apasionado de la montaña y el vuelo en parapente.

QUIZÁS TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿CÓMO SE FABRICAN LOS LUISATOLEDO?