Stilettos y zapatos tacón cómodos

¡Es posible! ¡Tenemos la solución!

Si estás leyendo estas líneas probablemente tú también estás cansada de buscar un zapato de tacón elegante que estilice pero que además sea realmente cómodo como para aguantar con ellos todo el día o al menos ese tan evento importante que tienes próximamente.

Y te preguntarás… ✔ Pero, ¿hay alguna solución milagrosa?

O quizás pienses… ✔ "Seguro que vienen a contarme los trucos de siempre (tiritas, cremas, productos milagrosos…)."

Pues no. En realidad queremos exponerte los cinco detalles fundamentales que hacen cómodo (o no) al calzado de mujer: los materiales, las hormas del zapato... ¡Lo son todo!

Y nosotras los conocemos de primera mano. Si quieres saberlo todo sobre el stiletto y sobre la comodidad que estos pueden llegar a ofrecerte, sigue leyendo.

NUESTROS DISEÑOS

Los Stilettos y la relación amor odio que suscitan

El stiletto es uno de los zapatos de tacón más fácilmente reconocible del mundo, y es que estamos ante un icono del calzado femenino.

Tacones stiletto

Los tacones forman todo un universo dentro del calzado de mujer, y son objeto de deseo y odio al mismo tiempo. Para muchas mujeres encontrar unos stilettos cómodos representa un verdadero sueño.

En Luisa Toledo nos planteamos el reto de crear el zapato de tacón perfecto, analizando hormas, pieles, características y detalles para alcanzar nuestro reto. ¿Quieres descubrir cómo lo hemos logrado?

Una de las premisas más importantes que nos planteamos era resaltar el carácter artesano y único del calzado Made in Spain, pero también teníamos claro que el diseño y la calidad debían ser sobresalientes. ¡Fundamental!

Con ese propósito examinamos las principales características que dan forma a un stiletto, llegando a la conclusión de que tacones y hormas juegan un papel fundamental en el resultado final a la hora de conseguir un zapato de tacón cómodo. ¡Realmente cómodos!

Hay cinco características y detalles esenciales que hemos logrado combinar a la perfección - y no ha sido fácil -, para conseguir el stiletto realmente cómodo y no solo lo decimos nosotras... También lo han comprobado nuestras clientas.

Zapatos mujer

Pero, tranquila… ¡Te desvelamos todos los detalles por partes!

Las Hormas, el comiendo de todo buen zapato mujer

Las hormas son sin duda una pieza clave para obtener un buen resultado, es decir, un calzado de calidad. Elegir las medidas perfectas de la horma es todo un desafío, un simple milímetro puede cambiar por completo el calce del zapato.

Hormas zapatos mujer

Para las personas ajenas al mundo del calzado, hablar de la horma de un zapato puede ser un poco enigmático. Se trata de un "molde" macizo sobre el que se dará la forma definitiva al calzado.

Aunque hoy en día las nuevas tecnologías han facilitado mucho el desarrollo de nuevas hormas, la pericia del ajustador y hormero, encargado del estudio y diseño de estas piezas es todo un arte, que requieren años de práctica y experiencia.

En Luisa Toledo hemos estudiado y probado muchas hormas hasta dar con las adecuadas. Tenemos muy claro que un stiletto tiene que adaptarse a los pies como una segunda piel para que realmente estas tres palabras vayan de la mano: zapatos tacón cómodos.

Aunque nuestro afán de mejora es incansable, y pensamos seguir mejorando, creemos que podemos decir que hemos logrado nuestro propósito. Prueba de ello son dos de los modelos más icónicos de la marca, hablamos del stiletto ISABELA y los zapatos tacón ancho ALMA, ambos diseños representan un ejemplo de horma perfecta. Muchas de nuestras clientas nos repiten una y otra vez que son los zapatos perfectos.

Atención recibida inmejorable, rapidez en el envío, los stilettos más cómodos que me he puesto en mi vida!!!!!!!!!! y diseño elegante!!!!!!!!!!

Emma T. 11/05/2019 (Sueca, España)

Ver más opiniones

Los tacones ¿Anchos, finos, altos, bajos…?

En estos diseños encontramos otra de las características que hacen que unos zapatos de tacón sean más o menos cómodos. Hablamos de la altura y forma de los tacones.

Tacones zapatos mujer

Por descontado que cuanto más alto sean los tacones de un stiletto más favorecerá nuestra figura, pero según crece esa altura también es importante destacar que decrece la comodidad del zapato. ¡No hay trampa!

Esto es debido a que cuanto más sube la altura de los tacones, más se inclina el pie, disminuyendo de este modo la superficie de apoyo.

Aunque también es fundamental destacar que si una horma está bien hecha no son lo mismo nueve centímetros en unos tacones de un zapato cualquiera a uno que tenga una horma cómoda y bien diseñada. ¡Un auténtico regalo para las que adoramos los tacones!

También el grosor de los tacones influye en la comodidad del zapato, puesto que cuanto más anchos y/o bajos son los tacones, más estabilidad aportarán al calzado. Por tanto, si quieres unos tacones altos realmente cómodos para todo el día, entonces te recomendaríamos la opción de un tacón ancho. Si es para un evento concreto en el que predomina la elegancia entonces apuesta por un stiletto de tacón fino pero eso sí, con una buena horma.

La mejor combinación de altura y anchura es...

Aquí la correcta elección del binomio hormas/tacones marcan la diferencia, puesto que si la horma está correctamente equilibrada, dará un extra de confort aún cuando el tacón sea alto y fino, como en el caso de los zapatos stilettos.

¿Cuál es la altura perfecta?

Por nuestra experiencia y tras escuchar las opiniones de cientos de mujeres, hemos llegado a la conclusión que la altura ideal para los tacones de los stilettos se sitúa entre los 7 y 9 cm.

¿Y el ancho del tacón idóneo?

En relación a la anchura ideal de los tacones para los zapatos, aquí hay diversidad de opiniones. Aunque como hemos comentado cuanto más bajo y grueso es un tacón, más cómodo resultará el zapato.

Zapatos tacón

Me encantan, y son los únicos zapatos de tacón que no me hacen daño!

Sara S. 01/02/2019 (Benidorm, España)

Ver más opiniones

Si eres una amante de los zapatos de tacón, seguramente opinaras que el stiletto por excelencia tiene que tener el tacón fino. Estamos de acuerdo con esta afirmación. Sin embargo, es cierto que muchas mujeres hemos descubierto que los zapatos tacón ancho aportan un extra de confort y marcan tendencia sin restar un ápice de glamour convirtiéndose en nuestros imprescindibles durante todo el día.

En Luisa Toledo creemos que cada mujer es única, por eso más allá de modas y tendencias, en nuestras colecciones siempre encontrarás diferentes opciones de tacones, desde el clásico stiletto hasta los zapatos bajos, pasando por las bailarinas mujer y los zapatos tacón ancho.

NUESTROS FAVORITOS

La piel, el tercer detalle que influye (y mucho) en los zapatos de tacón.

Sin duda la característica que realmente marca la diferencia. Unos zapatos de tacón en ningún caso se pueden considerar de calidad si no están fabricados con piel natural.

Aunque para nosotras esta es una afirmación que llevamos en el ADN de la marca, aún nos encontramos con muchas personas que no aprecian este detalle o en muchas ocasiones no saben si un zapato es o no de piel.

Confeccionando nuestros zapatos de piel, no solo ofrecemos un producto de calidad, la propia naturaleza de la piel hace que los zapatos sean más cómodos cuanto más se usan. Al tratarse de un material natural, al utilizarlos, la piel cederá y se adaptará a nuestros pies.

Zapatos mujer piel

La piel que usamos para la fabricación de los zapatos Luisa Toledo es seleccionada entre las mejores, para conseguir las tonalidades y características únicas que solo un material noble como la piel puede proporcionar.

Esto es una máxima que nos hemos forjado por encima de todo, incluso en el caso de los modelos confeccionados en tejido, el interior del calzado siempre es forrado de piel natural.

Y por último, pero no menos importante… Las suelas

Suelen ser las grandes olvidadas en el mundo del calzado, será por aquello que siempre van por el suelo ;) Pero no dejan de ser una parte muy importante a la hora de contribuir a que un stiletto sea súper cómodo o, por el contrario, sea el típico zapato que olvidamos en el fondo del vestidor.

Tradicionalmente, y con el fin de ganar en calidad, las suelas de los zapatos de tacón siempre eran de cuero natural. La cuestión es que el cuero natural, a pesar de ser un material de gran calidad, plantea ciertos inconvenientes. Uno de ellos es el rápido desgaste, pero el principal inconveniente desde nuestra opinión, es la rigidez que aporta a los zapatos, sobre todo en el caso de los zapatos de tacón alto.

Suelas zapatos mujer

Para aumentar la comodidad de nuestros modelos, muchos de ellos los diseñamos con suelas de goma TPU de una flexibilidad y comodidad increíble. También somos muy partidarias de diseñar el stiletto con suelas de cuerolite apomazado, un material derivado de la goma que aporta más flexibilidad que la suela de cuero, y además impedimos la posibilidad de que puedan resbalar.

Y es que, cuanta más flexibilidad tenga la suela de los zapatos de tacón, menos tensiones se producen en la parte delantera del pie y más cómodo resulta el calzado, incluso en el caso de los tacones de vértigo.

Bueno, y ahora el secreto de la casa: un pequeño pero esencial detalle... ¡Plantillas acolchadas!

Aunque pueda parecer intrascendente, es un detalle que contribuye a aumentar la comodidad de nuestros zapatos stilettos: las plantillas con el interior acolchado incorporadas en todos nuestros diseños. Una pequeña mejora que aporta un extra de confort. Sin duda, estas plantillas hacen que nuestro pie descanse y disfrute de un mayor confort incluso cuando llevamos tacones realmente altos.

Estos son todos los auténticos secretos que funcionan en la vida real a la hora de llevar tacones. ¡Te lo aseguramos nosotras que amamos los zapatos! No confíes en trucos mágicos, tiritas o cremas antes de utilizar los zapatos, es preferible tener un buen zapato a un buen producto que no funciona.

VER STILETTOS

Y si quieres conocer cualquier otra cuestión, no dejes de preguntarnos, nos encantará charlar contigo y asesorarte en todo lo que necesites. Contacta con nosotras