Blog Luisa Toledo

Stilettos cómodos, el calzado que todas queremos

Los zapatos stilettos son la debilidad de muchas de nosotras, sobre todo las que amamos la moda, es un mal de altura al que muchas veces desafiamos simplemente por un flechazo: pero es que son TAN BONITOS. Las mujeres españolas "desafiamos al peligro" más que la media de las europeas. Sí, siendo sinceras, nos encanta lucir espectaculares subidas a unos zapatos de tacón.

Stiletto nude

Probablemente estás cansada de buscar unos zapatos de mujer cómodos que estilicen y que además sean realmente confortables. En Luisa Toledo los tenemos, nuestros afamados stilettos cuentan cada vez con más seguidoras.

✔ Te preguntarás...

¿Alguna solución milagrosa?

✔ O quizás pienses…

"Seguro que me cuentan los trucos de siempre (cremas, productos milagro…)."

NUESTROS DISEÑOS

En realidad te contamos los cinco detalles elementales que hacen cómodo (o no) a unos zapatos de mujer: materiales, hormas del calzado... ¡Lo son todo! Y nosotras los conocemos de primera mano. Además te damos unos tips y consejos para elegir mejor tu próximo stiletto.

Uno de nuestros best seller, y sin duda los stilettos cómodos por excelencia, es el modelo ISABELA, tiene la altura de tacón perfecta. Lo tenemos disponible un una amplia gama de colores y tonalidades, ¡seguro que alguno te enamora!

Stilettos ISABELA tacón 7 cm. ante nude
Stilettos ISABELA tacón 7 cm. ante nude
Zapatos stilettos ante magenta ISABELA
Zapatos stilettos ante magenta ISABELA
Stilettos azul petróleo ISABELA
Stilettos azul petróleo ISABELA

VER MÁS MODELOS

Encontrar el equilibro entre los tacones de vértigo de los que nos enamoramos a simple vista, y un zapato tacón cómodo que podamos llevar durante horas y horas es uno de los retos que nos hemos propuesto en Luisa Toledo. Además, ahora que los zapatos tacón ancho se han posicionado como una alternativa a los stilettos en la esfera de la moda, encontrar unos zapatos fabulosos y cómodos al mismo tiempo se convierte en una tarea súper sencilla.

Como te avanzábamos, hay cinco detalles esenciales que hemos logrado combinar a la perfección - y no ha sido fácil -, para conseguir un diseño realmente cómodo y no solo lo decimos nosotras... Son muchas las clientas y amigas que ya lo han comprobado.

Atención recibida inmejorable, rapidez en el envío, los stilettos más cómodos que me he puesto en mi vida!!!!!!!!!! y diseño elegante!!!!!!!!!!

Emma T. 11/05/2019 (Sueca, España)

Ver más opiniones

¿Quieres conocer los detalles?… ¡Te desvelamos todos!

Las Hormas, el comiendo de los zapatos de mujer cómodos

Las hormas son pieza clave para conseguir un calzado de calidad. Ajustar las medidas de la horma es todo un desafío, un simple milímetro puede cambiar completamente el calce del zapato.

Hormas zapatos mujer

Cuando hablamos de la horma de un zapato, nos referimos al "molde" macizo sobre el que se dará la forma definitiva al diseño. Si bien es cierto que las nuevas tecnologías han facilitado mucho el diseño de nuevas hormas, la habilidad del ajustador y hormero sigue siendo crucial, y ese 'saber hacer' solo se consigue con muchos años de práctica y experiencia.

Aunque nuestro afán de mejora es firme, y pensamos seguir haciéndolo, creemos que hemos alcanzado nuestro propósito: Diseñar unos stilettos cómodos y elegantes, prueba de ello son los stilettos ISABELA y los zapatos tacón ancho ALMA, ambos diseños encarnan un ejemplo de zapatos de mujer cómodos.

Stilettos tacón bloque ALMA azul marino
Stilettos tacón bloque ALMA azul marino
Stilettos ante coñac tacón bloque ALMA
Stilettos ante coñac tacón bloque ALMA
Zapatos tacón bloque ante rojo ALMA
Zapatos tacón ancho ante nude ALMA

VER MÁS MODELOS

Los tacones ¿Finos, anchos, altos, bajos…?

Por descontado que cuanto más alto son los tacones de un stiletto más favorecerá nuestra figura, pero según aumenta la altura, es significativo subrayar que decrece la comodidad del zapato. ¡No hay trampa!

Tacones zapatos mujer

Cuanto mayor es la altura de los tacones, más inclinado se encuentra el pie, reduciendo la superficie de apoyo. Aunque es importante destacar que no son lo mismo nueve centímetros en unos tacones de un zapato cualquiera a uno que tenga una horma bien diseñada. El grosor de los tacones es otro factor en la comodidad del zapato, cuanto más anchos y/o bajos son los tacones, más estabilidad aportarán al calzado.

La combinación perfecta de altura y anchura es...

Una correcta elección del binomio hormas/tacones es fundamental para lograr unos zapatos de mujer cómodos, además si la horma está perfectamente ajustada, el diseño tendrá un extra de confort, incluso cuando el tacón sea alto y fino, como en el caso de los zapatos stilettos.

Zapatos tacón

¿Cuál es la altura perfecta?

Nuestra experiencia y tras atender las opiniones de cientos de mujeres, sabemos que la altura ideal para los tacones de los stilettos se sitúa entre los 7 y 9 cm.

¿Y el ancho del tacón idóneo?

Este un detalle más abierto a los gustos de cada persona. Aunque como hemos comentado cuanto más bajo y grueso es un tacón, más cómodo resultará el zapato.

Me encantan, y son los únicos zapatos de tacón que no me hacen daño!

Sara S. 01/02/2019 (Benidorm, España)

Ver más opiniones

En Luisa Toledo sabemos que todas las mujeres somos únicas, por eso en nuestras colecciones siempre encontrarás diferentes opciones de tacones, más allá de modas y tendencias.

NUESTROS FAVORITOS

La piel, un detalle que influye (y mucho) en los zapatos de tacón

Sin duda una de las características que más marca la diferencia. Unos stilettos nunca se podrán considerar de calidad si no están elaborados con piel natural. Para nosotras, esta es una característica innegociable, algo que llevamos en el ADN de la marca, aunque desgraciadamente, aún nos encontramos a muchas personas que no aprecian este detalle al elegir un zapato.

Zapatos mujer piel

Elaboramos nuestros zapatos en piel de la mejor calidad, ya que la propia naturaleza de la piel hace que el calzados sea más cómodo cuanto más se usa. La piel es seleccionada para conseguir las tonalidades y características únicas que solo un material noble como la piel puede proporcionar. Esto es una máxima que nos hemos forjado por encima de todo, incluso en el caso de los modelos confeccionados en tejido, el interior del calzado siempre es forrado de piel natural.

También en el caso de los modelos de pelo estampado, como los zapatos leopardo. Un buen ejemplo es el stiletto de leopardo Isabela, uno de nuestros iconos que hace poco se ha 'renovado' con un nuevo estampado. Una renovación de la que nuestras clientas y amigas fueron participes, gracias a la encuesta que realizamos a través de nuestra cuenta oficial de Instagram @luisatoledoofficial, síguenos y entérate de todas nuestras novedades, propuestas, sorteos…

Por último, y no menos elemental… Las suelas

Suelen estar relegadas al olvido en muchos casos, será por aquello que siempre van por el suelo ;) Pero no dejan de ser un detalle muy importante a la hora de lograr unos zapatos de mujer cómodos o, por el contrario se conviertan en el típico zapato que olvidamos en el fondo del vestidor.

Habitualmente las suelas de los stilettos solían ser de cuero natural. Pero a pesar de ser un material de gran calidad, plantea ciertos inconvenientes. Como por ejemplo el rápido desgaste, aunque el principal problema desde nuestra opinión, es la rigidez que aporta a los zapatos, sobre todo en el caso de los zapatos de tacón alto.

Suelas zapatos mujer

Muchos de nuestros diseños cuentan con suelas de goma TPU de una flexibilidad y comodidad increíble. Para gran parte de los modelos somos partidarias elaborar nuestros stilettos con suelas de cuerolite apomazado, material elaborado con goma que aporta mayor flexibilidad que las suelas de cuero. Además cuanta más flexibilidad tenga la suela de los zapatos de tacón, menos tensiones se producen en la planta del pie y más cómodo resulta.

Un pequeño y esencial detalle: Plantillas acolchadas, el secreto de la casa

Puede parecer intrascendente, pero es un detalle que aumenta la comodidad de nuestros zapatos stilettos: las plantillas de piel con el interior acolchado, una pequeño detalle que aporta un extra de confort.

Estos son los secretos que funcionan en la vida real si quieres unos tacones cómodos. ¡Te lo decimos nosotras que amamos los zapatos! Olvídate de trucos mágicos o cremas antes de utilizar los zapatos, es preferible tener un buen zapato a un producto que no funciona. ¿Quieres más? te decimos unos consejos extra para acertar en la elección de tus nuevos zapatos stilettos.

zapatos stilettos comodos

El primer consejo para encontrar unos zapatos stilettos es evitar los tacones de alturas imposibles, porque la elegancia de unos zapatos, no es proporcional a la altura de los tacones. Un buen ejemplo de stilettos cómodos que puedes encontrar en nuestra colección de zapatos de salón, es el modelo ISABELA. Se trata de unos stilettos con tacón de 7 cm. con el que hemos conseguido unir la elegancia y el confort en un mismo diseño. Esto hace que estemos ante uno de los modelos más comprados una y otra vez, por nuestras clientas.

Stiletto ante marrón ISABELA tacón 7 cm.
Stiletto ante marrón ISABELA tacón 7 cm
stiletto ante coñac ISABELA tacón 7 cm.
Stiletto ante coñac ISABELA tacón 7 cm.
Stiletto camel tacón medio ISABELA
Stiletto camel tacón medio ISABELA

Es de sentido común que cuanto más alto sea el tacón, más posibilidades de que los zapatos no sean tan cómodos como nos gustaría. Sencillo, cuanto más elevado sea el tacón, más pronunciado es el ángulo que dibuja nuestro pie al apoyarse en el suelo y menor es la zona de apoyo sobre la que descansa el peso de nuestro cuerpo. Algo que produce una distorsión antinatural de la forma de los pies y un extra de presión en la zona de las almohadillas.

Pero tranquilas, no hay ningún motivo para pensar que unos fabulosos zapatos de tacón no pueden ser cómodos al mismo tiempo. Como ya hemos dicho, el primer consejo para dar con unos stilettos cómodos es evitar los tacones de alturas imposibles y elegir un zapato que facilite mayores puntos de apoyo a nuestros pies, de manera que pueda distribuir más cómodamente el peso, en lugar de sobrecargar solamente la zona de las almohadillas.

Zapatos tacon comodos

Cómo elegir unos zapatos stilettos cómodos

Aparte de la altura del tacón, el material con el que están confeccionados los zapatos juega un papel primordial. Aquí nuestra recomendación es clara, apuesta por zapatos piel mujer de calidad. Evita a toda costa los materiales sintéticos, elige calzado que esté fabricado íntegramente en piel, tanto el exterior como el forro interior. Sí, sabemos que es una gran tentación comprarte unos tacones baratos por el placer de estrenarlos, pero recuerda que la salud y confort de los pies es súper importante y a la larga unos zapatos stilettos cómodos y de calidad serán una buena inversión.

Cortado a mano de piel

Un detalle que facilitará la elección: fíjate donde están fabricados los zapatos, si eliges calzado made in Spain será difícil equivocarse. Los zapatos fabricados en España, son afamados mundialmente, no solo por la calidad, también por la comodidad que proporcionan sus hormas y acabados. En Luisa Toledo, estamos muy comprometidas con los procesos de producción de nuestros stilettos, por ello apostamos firmemente por la marca España, porque queremos que nuestros diseños sean estéticos pero también cómodos.

Pruebalos en casa

Un detalle más, si tienes en mente comprar zapatos stilettos cómodos no te pruebes el zapato por la mañana. Puede que este descubrimiento te resulte asombroso, pero tiene su fundamento: es mejor probarse el zapato al final del día. El motivo es que a lo largo de la jornada los pies se dilatan por la circulación, si te quedan bien a última hora de la tarde, puedes estar segura de que te quedarán bien a cualquier hora.

Gimnasia para llevar tacones cómodos

Si el ejercicio no está pensado para ti, también puedes recurrir al truco de las celebrities: se trata de un truco rápido, sencillo y que puedes hacer en cualquier momento. Con un esparadrapo sanitario envuelve los dedos tercero y cuarto (contando desde el dedo gordo). Notarás un alivio inmediato en las almohadillas del pie. ¿Magia? No, la explicación es simple. Entre esos dos dedos del pie hay un nervio que provoca dolor cuando recibe mucha presión (como al llevar tacones), al unirlos con esparadrapo la tensión que recibe es menor.

zapatos cebra

Además de estos consejos, la sensatez será también nuestra gran aliada. No asumas riesgos, aunque seas una adicta a los tacones, no estrenes unos zapatos stilettos sin probártelos antes con calma, cuando los tengas en casa, póntelos durante 10 minutos, si te encuentras a gusto con ellos, ve aumentando el tiempo poco a poco según te vayas sintiendo cómoda. Lo agradecerás cuando los estrenes.

Y si todo falla... ¡Actitud ante todo! Todas sabemos que unos buenos tacones cambian nuestra postura corporal al caminar, pero además los zapatos de tacón, tienen un componente psicológico arrollador: con unos stilettos cómodos nos sentimos poderosas. Algo comparable a otro talismán femenino: la barra de labios en color rojo.

Zapatos stilettos nude

Es obvio, los stilettos son los zapatos perfectos a la hora de proporcionar glamour y elegancia a la mujer que los lleva. Aunque el calzado de mujer ha pasado por numerosas etapas y evoluciones a lo largo de las últimos siglos. Hoy en día las mujeres demandan un calzado de calidad y funcional, además con un diseño bonito y acorde a las tendencias del momento, y los stilettos cumplen fielmente estas necesidades.

Stilettos, el calzado que marcó un antes y un después en la moda

Los stilettos son el calzado más deseado por muchas mujeres que no renuncian a la distinción que aporta este tipo de calzado y aprovecha este icono de la moda para elevar tu estilo y estatura. Unos stilettos representa un fondo de armario al que recurrir en cualquier ocasión y que nunca pasará de moda.

Zapatos mujer

Los stilettos son ultrafemeninos y su poder favorecedor es incomparable, consigue dar a tus outfits el toque final que necesitan para destacar. Además son totalmente atemporales, su diseño permite que podamos llevarlos tanto en primavera y verano, como otoño e invierno. Son fácilmente combinables con todo tipo de prendas, ya sean para looks sofisticados con los que asistir a fiestas, ceremonias y celebraciones, como situaciones formales en los que el dress code es fundamental, como en una entrevista o reunión de trabajo.

Y por descontado que los stilettos son un calzado del que enamorarse para tus outfits de street style. Ya sea con looks básicos para el día a día, para salir a una cena improvisada, ir a la oficina de lo más estilosa... Y es que los zapatos tacón cómodos son un gran aliado de cualquier mujer, son el comodín perfecto cuando no quieres arriesgar con tu look pero quieres potenciar el estilo y la distinción de tu estilismo.

Zapatos stilettos tacon ancho

Para nosotras los tacones son una pieza clave de nuestros looks diarios, creemos que elegir el calzado acorde a nuestro animo o lo que queremos trasmitir con nuestros estilismos, es la mejor manera de ser nosotras mismas. Sois muchas las que nos pedís consejo a la hora de elegir el zapato más acertado para un determinado look y siempre os aconsejamos lo mismo: ¡Sed vosotras mismas!

Por ejemplo, si no te apetece destacar, elige unos stilettos negros, la elegancia será tu seña de identidad. Si por contra quieres exaltar tu estilismo, entonces apuesta todo al rojo, unos stilettos rojos serán perfectos para transmitir glamour.... ¿Quieres dar rienda suelta a tu lado más salvaje? Los zapatos leopardo serán tus mejores aliados.

Tus stilettos cómodos Luisa Toledo

Los stilettos Luisa Toledo son fabricados íntegramente en España, de manera artesanal, con mucho amor y cariño para que cuando los pruebes, descubras porque resultan tan cómodos. Los stilettos cómodos Luisa Toledo se han convertido en los zapatos más demandados de nuestra marca, pero este mismo amor que ponemos al fabricar los stilettos, lo ponemos con el resto de zapatos, sandalias, botines y zapatos planos que componen nuestras colecciones.

Tacones stiletto

Cada temporada nuevos diseños y colores se suman a nuestros modelos básicos de stilettos. En la tienda online oficial de calzado Luisa Toledo, encontrarás desde los básicos zapatos stilettos negros, stilettos rojos, zapatos salón nude, stilettos leopardo, y más stilettos en diferentes texturas, como el animal print...

Para que encuentres el stiletto cómodo y elegante que te gusta, elige stilettos LUISA TOLEDO

Entradas relacionadas